martes, 27 de septiembre de 2011

Conclusión

El análisis, diseño y programación orientada a objetos, ha sido desarrollado para responder a las necesidades de flexibilidad en los Sistema de información basados en computadora. La encapsulación, herencia y polimorfismo, tienen como objeto proporcionar sistemas complejos con mecanismos para un rápido, fácil y confiable mantenimiento y cambio de los programas. Aunque el desarrollo Orientado a Objeto típico involucra una fase de análisis y diseño más amplia, esta inversión se traduce en menores costos de operación de los sistemas que es probable que requiera una gran actividad de mantenimiento.

Existen varias metodologías orientadas a objetos, a pesar que tienen variantes entre ellas, todas trabajan con el mismo paradigma por tanto se basan en los mismo fundamentos de modelación de objetos. Este trabajo se enfoca en la técnica de Análisis y Diseño de Coad y Yourdon, por considerase sencilla al momento de aplicar para analistas con poca experiencia.

Las técnicas para el análisis y diseño Orientadas a Objetos todavía están en desarrollo, esto debido a que la programación misma todavía se encuentra en esta etapa. Por consiguiente han surgido tantas metodologías que tratan este modelo de programación, llegando a destacarse un enfoque de Modelación de Lenguaje Unificado (UML) como uno de los más prácticos y eficientes. Sin embargo, no existe una técnica que se haya definido como estándar para este paradigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario